Finalizó con éxito en Cartagena la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos

24th October 2014

Press ReleaseLatin America Events

  • Presidente Santos definió en el cierre de la cumbre del Consejo Mundial de Energía los retos del sector para los próximos cuatro años.
  • Más 700 líderes mundiales y delegados de 60 países, participaron en la Cumbre como muestra de la voluntad global para seguir afianzando los principios de la sostenibilidad energética.
  • En el cierre de la Cumbre se escogió a Etiopia como sede de la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de Energía y su Cumbre Mundial de Líderes Energéticos para el 2015.
Cartagena, 24 de octubre. Hoy finalizó con éxito en Cartagena la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos, la cual contó con la participación de más de 700 líderes mundiales entre ministros, CEO’s, directivos y socios globales del Consejo Mundial de Energía – o World Energy Council en inglés – el evento le permitió a Colombia mostrar su potencial energético y conocer los últimos avances del sector, además fue el escenario propicio para facilitar  el dialogo de los sectores público y privado en el marco de las tres dimensiones del trilema energético: seguridad energética, acceso a la energía y mitigación del impacto ambiental.
 
 World Energy Leaders Summit Latin America ministerial Cartagena 2014

El Presidente Santos, asistió al cierre de la Cumbre acompañado por el Vicepresidente de Colombia el Dr. German Vargas Lleras y el Ministro de Minas y Energía el Dr. Tomás González, quienes estuvieron de acuerdo con los retos que tiene el sector energético en Colombia de aquí al 2018:
 
  • Generar recursos para pagar las inversiones que requerirán la paz, la educación y la equidad.
  • Ampliar la cobertura de los servicios de energía para cerca de 500 mil usuarios.
  • Asegurar que la economía tenga energía competitiva para crecer y generar empleo.
Sobre la gestión que se adelanta en el gobierno del Presidente Santos en materia energética, el Secretario General del Consejo Mundial de Energía Dr Christoph Frei, afirmó:
 
“El liderazgo que ha mostrado el Presidente Santos y su gobierno en años pasados ha probado el beneficio de considerar los tres dimensiones del trilema energético para desarrollar políticas de energía. Seguiremos colaborando con el Ministro de Minas y Energía de Colombia y con otros países de la región.”

Hoy durante el cierre de la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos en Cartagena, los ministros de Latinoamérica y de países como Etiopia y Belice, discutieron temas relacionados con la integración regional del sector. El Ministro de Minas y Energía Tomás González, lideró esta mesa ministerial para América Latina.

Sobre el evento el Ministro concluyó:
 
“La cumbre del Consejo Mundial de Energía fue muy positiva en asistencia y calidad de las discusiones y las lecciones que quedan para los países y para las empresas participantes. Creo que hay muy claro consenso sobre la importancia de enterarse en términos de energía.”

De igual modo hoy durante el evento, se definió que Etiopia será el país elegido para ser la sede de la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de Energía y su Cumbre Mundial de Líderes Energéticos para el 2015.

Contactos para los medios:

Monique Tsang / tsang@worldenergy.org / +44 20 3214 0616

Join the World Energy Council

Engage in strategic dialogue with the energy leaders of today and the future, build capabilities and help shape the energy future.