Transición Energética ¿Cómo podemos contribuir a este cambio?

21.08.19 - 12.08.2019

Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia

LocationLatin America

Nuestro objetivo

La Transición Energética es una tendencia a nivel mundial, cada vez son más los países que se comprometen y fijan metas para que en un futuro su matriz sea más limpia y diversa. Esta disposición se debe principalmente a las consecuencias ambientales, climáticas y sociales que ha traído el excesivo uso y dependencia de las fuentes fósiles. Hacer este cambio a gran escala no es sencillo, se deben tener en cuenta la infraestructura de la red y el impacto que puede tener este tipo de energías sobre esta, la intermitencia en la generación, entre otras variables.

Colombia tiene una apuesta importante en este ámbito impulsando en su Plan de Desarrollo Nacional con el propósito de no producir más de 266 millones de toneladas de CO2 en 2023 para cumplir la meta de reducción del 20% del COP21.

Para lograr esta transición, El Consejo Mundial de Energía identifica como componentes claves la descarbonización, la resiliencia, la digitalización y nuevos modelos de negocios, aspectos impulsados directamente por la implementación de fuentes renovables y nuevas tecnologías.

El objetivo de este evento es conocer los aspectos necesarios para lograr una transición energética adecuada, además de promover y apoyar las distintas ideas, proyectos y trabajos por parte de estudiantes que permitan este cambio, fundamentados en los tres pilares de la transición energética del Consejo Mundial de Energía.

Join the World Energy Council

Engage in strategic dialogue with the energy leaders of today and the future, build capabilities and help shape the energy future.